En apoyo al acampe en Cerro Negro, Catamarca, las organizaciones coparon al hall de las casas de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza y San Juan. La protesta se desarrolla sin incidentes y no impiden la entrada ni salida de personas.
Distintas organizaciones sociales tomaron las casas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza y San Juan, en apoyo al acampe contra la minería a cielo abierto, en Cerro Negro, Catamarca.
“El objetivo es decirle no a la megaminería en el país y apoyar el corte de Cerro Negro”, corroboró a Clarín.com uno de los militantes. “Ocupamos simultáneamente a las 12 horas las casas” confirmó la fuente y dijo que la protesta finalizará con una conferencia de prensa pasadas las 13, en la casa de Catamarca.
En un comunicado, las organizaciones escribieron que lo hacen también “en continuidad con la lucha que desde hace años los pueblos venimos sosteniendo contra este modelo extractivista depredador, contaminante, y que saquea nuestros bienes comunes”.
“Seguimos en la lucha por la autodeterminación de los pueblos y por el cuidado del ambiente, por una vida digna y resistiendo al despojo que realizan las empresas transnacionales en complicidad con los Gobiernos Provinciales y el Gobierno Nacional”, concluyó el comunicado.
Las organizaciones sociales que participan de la toma son el Movimiento Popular La Dignidad; MTR 12 de abril; Movimiento Justicia y Libertad; Agrupación Kiki Lezcano; MTD Aníbal Verón de Esteban Echeverría; Movimiento Tupaj Katari; Colectivo Desde el Pie; MULCS y COB La Brecha (Coordinadora de Organizaciones de Base La Brecha).

Comments

comments