FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Este miércoles 18 de julio de 2012 a las 17 hs. en “Finca La Cabaña” ubicada en calle Zaballa (ex cabaña) n° 1027 –norte-, Rivadavia, se llevó a cabo una reunión informativa sobre Monotributo Social. La charla estuvo a cargo del Equipo Técnico de la Dirección de Desarrollo y Economía Social  del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia.

La charla de Monotributo Social se realizaró por primera vez en Rivadavia, con el fin de facilitar y promover la economía formal de aquellas personas que han estado excluidas. A partir del reconocimiento de sus actividades  y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores ya están en condiciones de: emitir facturas, ser proveedores del estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional.

Es importante destacar que los Monotributistas Sociales, no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo.

Quienes pueden inscribirse son todas aquellas personas que realicen una única actividad económica (productiva, comercial o de servicios). El importe es de $50.- mensuales a partir de Julio.

Proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta 3 integrantes, también pueden acceder cooperativas de trabajo con un mínimo de 6 asociados. La actividad económica debe ser genuina y estar dentro del desarrollo local y la economía social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

En todos los casos, deben tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a $32.196.-

En los casos de proyectos productivos conformados por 2 personas podrán facturar anualmente hasta $64.392.-

En los casos de proyectos productivos conformados por 3 personas podrán facturar anualmente hasta $96.588.-

En tanto las Cooperativas de trabajo no tienen límite de facturación.

Para más información el municipio de Rivadavia cuenta con el área de Economía Social, con su oficina ubicada en Av. Libertador Gral. San Martin 5141 (O).

Comments

comments