FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Detuvieron a cinco policías por apremios ilegales en Salta

Los agentes de una comisaría de la localidad de General Güemes fueron filmados torturando a presos a los que pretendían interrogar.

Cinco policías de la localidad salteña de General Güemes fueron detenidos luego de ser denunciados por el ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, acusados de apremios ilegales en contra de dos detenidos.
Así lo confirmó hoy el ministro, quien dijo a la prensa que «tras una rápida investigación» se presentaron ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, para denunciar «la existencia de un delito cometido por parte de personal policial».
Una vez formulada la denuncia penal, el magistrado ordenó la detención de los cinco policías involucrados, que se concretó anoche, alrededor de las 22, tras lo cual quedaron a disposición de la investigación judicial.
Fuentes judiciales indicaron que la existencia de un video en el que se puede observar perfectamente las agresiones físicas de los policías, cometidas en perjuicio de dos detenidos, fue lo que alertó a las autoridades gubernamentales y al jefe de la Policía de Salta, comisario Marcelo Lami, sobre la existencia del hecho.
Sylvester indicó que fue el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien les ordenó hacer la denuncia penal correspondiente, una vez informado de la comisión del delito por parte del personal policial.
Fuente: rionegro.com.ar

Comments

comments