FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El gobierno bonaerense pagará los aguinaldos adeudados esta semana

La dirigencia provincial admitió que deberá agudizar el ingenio y mantener el acompañamiento de la Nación para gestionar sus recursos.

DEUDA. Los aguinaldos se pagarían entre el miércoles y el viernes.
DEUDA. Los aguinaldos se pagarían entre el miércoles y el viernes.

 

El gobierno bonaerense pagará esta semana los aguinaldos adeudados a trabajadores estatales cuando reciba el dinero que consiguió en los últimos días, aunque la dirigencia provincial admitió que deberá «agudizar el ingenio» y mantener«el acompañamiento de la Nación» para gestionar sus recursos.

Si bien la que se inicia es una semana clave para destrabar conflictos y paros de estatales y docentes que tendrán que reiniciar las clases el 30 de julio, desde la oposición, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, señaló que «es muy difícil pensar en un triunfo» luego de que la Nación prestó fondos de la ANSES a la Provincia para los pagos.

En ese marco, Stolbizer reiteró su «preocupación» por el «conflicto de tipo político» que se instaló en la provincia a raíz de la «la discusión en torno al poder y la sucesión» entre la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli. Fuentes de la gobernación indicaron a la agencia DyN que de acuerdo a las previsiones oficiales entre «el miércoles y el viernes» podrían concretarse los pagos salariales.

Es que recién entonces el banco Provincia contará con los 600 millones de pesos que mañana tiene previsto depositar la ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) con la adquisición de una Letra del Tesoro provincial.

El diputado sciolista Guido Lorenzino aclaró que no los sorprendió la ayuda nacional y destacó: «Como dijo la presidenta, a veces los recursos no son infinitos, son limitados, pero se pudo adelantar».

Consultado por radio El Mundo sobre la agenda salarial hasta fin de año, el legislador abogó por «agudizar el ingenio y ver con el gobierno nacional la forma en que nos pueden seguir acompañando». Lorenzino señaló que la relación con la Nación «es distinta, no es mala, pero tal vez antes los temas de agenda reservada los charlábamos puertas adentro y hoy se pueden fijar en forma pública».

FUENTE: TN

Comments

comments