Los ex presidentes del Banco Central contestaron los cuestionamientos de la Presidenta. Las chicanas a Boudou y la opinión de organismos internacionales.

foto perfil.com

Martín Redrado y Alfonso Prat Gay. Ambos condujeron el BCRA con Néstor Kirchner. Hoy son

dos opositores.

El diputado Alfonso Prat Gay y el árbitro de economista Martín Redrado no tardaron en salir a responder las duras críticas que le profirió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Que la Presidente no pierda el tiempo conmigo y se ocupe de la inflación, la inseguridad y el empleo”, aseguró el diputado de la Coalición Cívica y advirtió: “Que la Presidente pida humildad es como escuchar a (vicepresidente Amado) Boudou hablar de transparencia” en medio de las acusaciones de tráfico de influencias en torno al caso de la imprenta ex Ciccone.

En un comunicado, Prat Gay indicó que “Argentina necesita un gobierno que mire hacia adelante y que deje de confrontar. La recesión y la inflación son hijas de la inoperancia y de la confrontación. Le pido a la Presidente que nos ocupemos de eso y que deje que (el viceministro de Economía Axel) Kiciloff se defienda solo“, remarcó.

Respecto a los comentarios de la jefa de Estado durante un acto en el partido bonaerense de Morón, Prat Gay expresó: “Estoy orgulloso del humilde aporte que me tocó hacer (al frente del Banco Central entre el 2002 y 2004) en aquel momento tan difícil del país”.
Malos cálculos. Por su lado, el árbitro de la Organizacion Mundial de Comercio (OMC) Martín Redrado advirtió que la Presidenta “confunde opiniones independientes” publicadas por el Banco Central, luego de las críticas que realizó la mandataria al ex titular del Banco Central por un pronóstico supuestamente erróneo sobre la balanza comercial.
“¿Está confundida en su laberinto?“, cuestionó Redrado y añadió que “Cristina confunde el REM (relevamiento de Expectativas de Mercado) hecho por el Banco Central”. En su cuenta de Twitter, subrayó que la mandataria “no sabe que el REM es opinión de 50 instituciones. Económicas independientes”.

“Confunde opiniones independientes publicadas por el BCRA”, prosiguió el economista. Sin mencionarlo, Cristina relató que Redrado “había pronosticado que en el año 2009 íbamos a tener sólo saldo de balanza comercial de seis mil millones de dólares” pero “ese año” el país tuvo “12 mil” millones por ese concepto, informó DyN.

Fuente: Perfil.com

Comments

comments