FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

No autorizarán la instalación de La Salada en la ciudad de Córdoba

El predio de venta informal que se preveía montar en la capital cordobesa fue rechazadopor el intendente Ramón Mestre. Si bien la provincia la avaló, necesita de la aprobación del municipio 

No autorizarán la instalación de La Salada en la ciudad de Córdoba

 El Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, pondría un obstáculo infranqueable a la instalación de un paseo de compras similar al existente en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y que trae la visita de miles de personas de todo el país.

“Para que se instale requiere una autorización municipal. Y en lo que respecta a mí, no voy a autorizar la instalación de La Salada”, señaló a la prensa el titular del Palacio 6 de Julio durante la inauguración de la Semana Gourmet.

“La Salada genera competencia desleal, destrucción del comercio minorista y, sobre todo, de puestos de trabajo, justo en momentos en que la Argentina está mostrando problemas de empleo”, consideró un estrecho colaborador de Mestre.

Asimismo, el subsecretario de convivencia y seguridad ciudadana, Adrián Leyva, dijo aCadena 3 que “hay una evaluación con respecto al impacto social y económico, a partir de ahí se toma la decisión”.

“Estamos hablando sobre supuestos porque no hay ningún pedido. No hay nada en la Municipalidad, ni siquiera una nota”, añadió. Además dijo que “comercialmente esto va a tener un impacto muy grande económico”.

El Ministerio de Industria de la Provincia autorizó la llegada del popular paseo de compras al predio Forja, en la capital cordobesa. Pero la posible radicación de la feria desató un férreo rechazo de los comerciantes locales.

Si bien la radicación de la feria tiene el guiño de la Provincia para su instalación, para funcionar requiere la autorización municipal.

Comments

comments