El gobierno bonaerense habilitó el ajuste para los usuarios residenciales, comercios e industrias de La Plata y el interior provincial. No alcanza a los clientes del Gran Buenos Aires, que tienen el servicio por Edenor y Edesur

Provincia: autorizan aumentos de hasta el 28 por ciento en las tarifas de luz

El incremento fue publicado ayer, en el Boletín Oficial provincial, a través de dos resoluciones. La medida establece que el nuevo tarifario regirá desde este mes y alcanza a 2,1 millón de hogares, comercios e industrias, de los cuales 330 mil pertenecen a la estatal Edelap.

Los 1.800.000 usuarios restantes se distribuyen entre las empresas Eden, Edes y Edea, y más de 200 cooperativas.

No afecta, en cambio, a los clientes del conurbano bonaerense, que reciben la luz por medio de Edenor y Edesur.

De acuerdo a la medida, dentro del 70% de los usuarios residenciales, los que tienen el servicio por medio de Edelap recibirán -para consumos promedio o iguales- un incremento del 18%. Para el resto, en tanto, el alza será del 10%.

Para el 30 por ciento restante de los usuarios residenciales, los clientes de Edelap sufrirán en sus facturas de luz una suba del 28% promedio (siempre a consumos iguales), mientras que en el caso del resto de las firmas, el aumento será del 14% promedio, publica el diario Ámbito Financiero.

Desde la administración bonaerense explicaron al matutino que el incremento fue autorizado para el “valor agregado de distribución”, destinado a cubrir los costos operativos de las empresas. Aseguraron que no superará los 7 pesos mensuales.

Comments

comments