Así lo manifestó su intendente Walberto Allende quien explicó que una de las empresas que actualmente trabaja en el departamento, dedicada a la faena, aspira a construir un lugar que abastecería a la zona de Cuyo, Centro y Norte del país.

El departamento 9 de Julio comenzó a trabajar para contar con uno de los frigoríficos más grandes del país. La idea surgió de una de las empresas dedicada a la faena de cerdos que actualmente trabaja en el departamento. El proyecto requerirá una inversión cercana a los $ 50 millones y generaría 250 puestos de trabajo, por lo que los empresarios comenzaron a negociar con el gobierno municipal y provincial para lograr un aporte que ayude a la concreción del proyecto.

El frigorífico funciona en el terreno ubicado frente al Parque Industrial y en los próximos 20 días este emprendimiento inaugurará 2 nuevas naves y una nueva dependencia. La firma, que actualmente faena 5 mil cabezas, aspira a construir un establecimiento que pueda abastecer la zona Cuyo, Centro y Norte del país.

FUENTE: SANJUAN8

Comments

comments