EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, JOSÉ MANUEL DE LA SOTA, EXPRESÓ SU ENOJO MEDIANTE UNA CARTA AL JEFE DE GABINETE. “NO HAY NACIÓN SIN PROVINCIAS FUERTES”, APUNTÓ EN EL TEXTO.

El gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota le reclamó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que el gobierno cancele una deuda de $ 2000 millones que tiene con la provincia.
Mediante una carta, el cordobés le recuerda a la Nación todos los intentos que realizó por cobrar $ 1040 millones “que le hemos prestado gobierno nacional durante el 2011”; también insiste por un momento de $ 600 millones, en este caso por obras federales.
“Nuestro reclamo es justo y a usted le consta que hemos ofrecido variadas alternativas que les permite al gobierno devolverle a Córdoba lo que le pertenece”, continúa. “Y si bien hasta ahora no hemos conseguido soluciones a nuestro pacífico reclamo, seguiremos dialogando y recurriendo a los poderes de la república para recuperar lo que es de nuestra gente”.
Según la carta estos montos están comprometidos ante la Corte Suprema de Justicia. “ No hay Nación sin Provincias fuertes”, finaliza la carta.
FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL

Comments

comments