Según un informe presentado por la empresa Barrick, la fecha de inicio de producción para el proyecto Pascua Lama se estima ahora para mediados del año 2014, con un aumento aproximado de costos de capital de entre 50% y 60% con respecto a la estimación anunciada anteriormente.

Tal como la compañía reportó en los resultados del primer trimestre del año, debido a una productividad menor a la esperada y a distintos componentes que han presionado sobre los costos, la empresa inició, durante el segundo trimestre, una detallada revisión tanto del calendario del proyecto Pascua-Lama como de las estimaciones en materia de costos.

Balance del segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, el proyecto Pascua-Lama logró hitos significativos, con la finalización de la fase 1 del camino pionero y del sistema para la gestión del agua en Chile, eventos que permitieron el comienzo de las actividades de pre-strepping. Al final del segundo trimestre, el túnel mostraba un avance del 40%, mientras que la línea de transmisión eléctrica en Chile tenía un avance del 50%.

Asimismo, aproximadamente el 75% de las 10.000 camas consideradas para el proyecto ya estaba disponible.

fuente: diario huarpe

Comments

comments