El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, aseguró que las paritarias marchan de acuerdo a lo previsto respecto de las licencias por largo tratamiento. Además le contestó a Oscar Balverdi.

 

En medio de las paritarias docentes el secretario gremial de UDAP, Luis Lucero, dijo que el cuarto intermedio responde a la necesidad de contar con profesionales laboralistas que hagan su aporte respecto del anteproyecto de ley que presentó el gobierno provincial de licencias por largo tratamiento. «La normativa plantea tres clasificaciones de enfermedades: una por accidentes de trabajo, otra relacionada con las enfermedades profesionales (por ejemplo las desviaciones de columna o problemas con la voz) y la última categoría es la de las patologías denominadas inculpables (como por ejemplo el cáncer)» explicó. Además agregó que lo que se quiere es avanzar en este tema para que los maestros que tienen licencia por largo tratamiento cuenten con goce de haberes y que aquellos que están en condiciones de jubilarse puedan gozar del beneficio previsional de manera rápida y adecuada.

Respecto de los dichos del ministro de Salud, Oscar Balverdi, por las licencias médicas Lucero fue categórico diciendo: «Balverdi tiene demasiados problemas en su cartera para que se meta en Educación. Lo único que hace con esto es embarrar la cancha en medio de las paritarias. Pero esto no nos sorprende porque siempre desde Salud hubo persecuciones respecto a las licencias docentes» concluyó.

fuente: sanjuan8

Comments

comments