El vicegobernador bonaerense aseguró que sus “planteos” no son para “destituir”al mandatario, sino para “aportar”“Yo estaría especulando si me enrolara en la campaña que lanzó Daniel con la posibilidad de ser Presidente“, indicó en radio La Red 

Mariotto: 'Los que me dicen el 'Cobos de Scioli' son los que aplaudían a Cobos'

Crédito foto: Télam

Gabriel Mariotto relativizó las críticas que, desde que comenzó su mandato como vicegobernador bonaerense, realizó contra la administración de Daniel Scioli, y disparó contra quienes lo comparan con el ex vicepresidente Julio Cobos. Además, se refirió a los proyectos para estatizar el juego y la situación del sistema penitenciario provincial.

Los que me dicen ‘el Cobos de Scioli’ son los que aplaudían a Cobos“, sostuvo el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en diálogo con radio La Red. Sin embargo, aclaró que es “impensado” que sus “planteos” sean “para destituir al gobernador“.

En ese sentido, evaluó: “Yo estaría especulando si me enrolara en la campaña que lanzó Daniel con la posibilidad de ser Presidente (…) Si yo especulase, acompañaría a Daniel en esa posibilidad, me callaría las cosas que opino respecto a la gestión y me acomodaría con un boleto para ser el gobernador del Scioli Presidente. Yo no hago eso porque no va con mi filosofía política“.

Mariotto reiteró una vez más sus críticas a la decisión del gobernador de anunciar sus intenciones de competir por la Presidencia en 2015 si Cristina Kirchner no se presenta. “Institucionalmente no puedo calificarlo. Políticamente, como militante, considero que es un error anticipar los tiempos“, indicó.

Pero luego, al ser consultado acerca de si el ex motonauta se atrevería a presentarse con listas por fuera del Frente para la Victoria, advirtió: “Cualquiera que sueñe con su proyecto personal por fuera del proyecto nacional está partiendo con una base de 40% duro de kirchnerismo. Se le va a hacer muy difícil”. Y, sobre esa base de apoyo, definió: “El kirchnerismo es el peronismo y Néstor (Kirchner) es el (Juan Domingo) Perón de este tiempo“.

“Daniel es objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema, que se vieron absolutamente desorbitados cuando llegó Néstor, que vino a romper aquellos gobiernos que querían hacerse amigos del poder”, consideró.

La situación del juego bonaerense

El vicegobernador bonaerense se refirió además a la decisión de Scioli de prorrogar las concesiones a las casas de juego de la provincia para poder cumplir con el pago del medio aguinaldo. “Recaudan 50.000 millones de pesos y por 1.500 más 500 a pagar a plazo se quedaron con ese negocio. La Provincia estaba necesitada y se echó mano a ese recurso”, criticó.

Por eso, confirmó su decisión de convocar a un plenario para analizar los distintos proyectos que plantean modificar el sistema del juego bonaerense, aunque advirtió: “Los portales van a poner ‘Mariotto a favor de la estatalización’. Y yo no necesariamente estoy a favor. Estoy a favor de un gran debate. Hay varios proyectos”.

La re-reelección de la Presidente

Mariotto aclaró que la Presidente “no adelantó nunca ni implícita ni directamente la re-reelección“.

Sin embargo, reconoció: “Si Cristina lo impulsase, muchos nos enrolaríamos, y quizás muchos no”. “Yo esperaría que eso ocurra”, concluyó al respecto.

La Policía Bonaerense y las cárceles de la provincia

Al ser consultado acerca de la inseguridad en el territorio, el vicegobernador reconoció que “hay un problema muy grave“, pero aclaró: “Lo estamos abordando”.

No tenemos la mejor Policía del mundo. Tenemos una Policía que, producto de unamala conducción política en su momento, y producto de un autogobierno en este tiempo tiene un montón de situaciones a mejorar”, indicó.

Además, evaluó que el sistema penitenciario bonaerense está en una “situación alarmante” debido a que “no se ajusta a los términos de los Derechos Humanos”. “En una celda donde debería haber cuatro personas, hay siete con tres colchones y reciben un litro de agua al día. Y el servicio penitenciario lo ve como algo natural“, ejemplificó.

Comments

comments