Y CRECEN LOS ROCES EN EL ÁREA ECONÓMICA DEL GOBIERNO
No es novedoso mencionar que dentro del ala económica del Gobierno se viven días de fuertes internas y enfrentamientos. Lo que sí es nuevo es que ello ha recrudecido en los últimos días.

Al menos eso es lo que asegura agenciaNoticias Argentinas: “Las acciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cayeron tras un reto de la presidenta Cristina Kirchner. A tal punto que este mismo miércoles circulaban rumores sobre su posible reemplazo”, asegura NA.
Sabido es que el funcionario más polémico de la administración kirchnerista no se lleva bien con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien incluso estaría preparando a uno de los suyos, el subsecretario de Mejora de la Competitividad, Augusto Costa, para proponerlo en lugar de Moreno en caso de que la Presidenta termine decidiendo su salida del Gobierno.
“Las versiones sobre Moreno tomaron cuerpo, también, luego de que la ministra de Industria, Débora Giorgi, tomara su lugar en las reuniones comerciales con Brasil, luego de que el secretario de Comercio fuera duramente criticado por funcionarios del Gobierno de Dilma Rousseff por un presunto maltrato a la hora de las negociaciones. Por eso los rumores afectan también a la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri”, según NA.
Sin embargo, no es ese el único cortocircuito que se produce por estos días en el ala económica del Gobierno. El vicepresidente Amado Boudou todavía está tratando de digerir una reciente decisión del ministro Hernán Lorenzino, quien echó de la cartera de Hacienda a tres subsecretarios que respondían a su antecesor. Se trata de Manuel Somoza (Administración y Normalización Patrimonial), Miguel Cuberos (Relaciones Institucionales) y Roberto Fernández Meire (Programación Macroeconómica).
«Imaginate que no cayó bien», aseguraron colaboradores de Boudou a NA. La incomodidad era tal que, incluso, en el despacho del vicepresidente de la Nación aún no tenían certezas de si el titular del Senado asistirá mañana al acto que el Gobierno prepara en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para anunciar la cancelación de los Boden 2012.
¿Cómo sigue la cosa? Habrá que esperar a las próximas horas… Y las siguientes movidas.
Equipo de Política de Tribuna de Periodista

Comments

comments