Se firmó pacto de hermanamiento y cooperación con Chile.

Este miércoles 1 de agosto a partir de las 19hs., en la Coordinación de Desarrollo Productivo, Av. Libertador Gral. San Martín 5141 (o) se reafirmó el pacto de hermanamiento y cooperación mutua, firmado en el mes de julio del año 2011, entre el Departamento de Rivadavia y la comuna de Paihuano, región de Coquimbo, Chile.

 

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la Señora Intendenta de Rivadavia Prof. Ana María López de Herrera, el Señor Alcalde de la Comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, Chile, Don Lorenzo Torres Medina, acompañado por el Director de la Casa de Chile en San Juan Don Enrique Valdebenito.

 

El objetivo es mantener lazos permanentes entre el Departamento de Rivadavia y Paihuano, para favorecer intercambios entre sus habitantes en todos los ámbitos,  desarrollando a través de la comprensión mutua el sentimiento vivo de la fraternidad y de la solidaridad nacional, popular, democrática y latinoamericana, de conjugar todos los esfuerzos para contribuir en la medida de las posibilidades el éxito de la paz y la prosperidad.

De esta manera, se establece formalizar el hermanamiento entre ambas partes, con el  fin de fomentar la cooperación amistosa,  promoviendo  las relaciones económicas comerciales, favoreciendo  con entusiasmo el intercambio y cooperación en los sectores de tecnología, cultura, deporte, turismo, sanidad, educación, perfeccionamiento, entre otros, sobre la base de la igualdad de derechos y con beneficio mutuo entre ambas comunas consideradas “ciudades hermanas”

Comments

comments