Los empleados nucleados en ATSA y el Sindicato Médico volverán a las medidas de fuerza a comienzos de la próxima semana. Ambas instituciones se declararon en estado de alerta y movilización.

Los trabajadores nucleados en ATSA y el Sindicato Médico decidieron, luego de varias reuniones, volver con las medidas de fuerza para el próximo lunes. El gremio presidido por Alfredo Duarte convocó a una asamblea en los dos principales hospitales de 7 a 10 mientras que los profesionales de la salud pararán de 10 a 14.

Esta tarde, cada entidad se reunirá con sus afiliados para bajar las decisiones a las bases y dar a conocer los pasos a seguir. Según informó Pablo Flores del Sindicato Médico, los paros se irán intensificando si no tienen respuesta. Ambas instituciones se declararon en estado de alerta y movilización. Los sindicatos reclaman por la modificación de algunos puntos de la ley 2580 y mejoras salariales. En el caso de ATSA los trabajadores reclaman equiparación al resto de las reparticiones públicas.

Este anuncio refuerza la larga disputa que se generó entre el gobierno provincial y los médicos, quienes protagonizan el lapso más largo de paro durante el gobierno de José Luis Gioja. Pero ahora el gremio sumará a los trabajadores de la sanidad quienes por primera vez irán a paro con los médicos para sumar fuerza y lograr alcanzar los objetivos que le plantean a Salud. Respecto de esta unión días atrás, el ministro Oscar Balverdi señaló que le resulta extraño saber que ambos sindicatos se unirán para reclamar. «Me parece insólito porque ATSA es un gremio dialoguista» destacó y añadió que los reclamos son distintos.
fuente: san juan 8

Comments

comments