FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

TRAS LAS VACACIONES DE INVIERNO

Nueva polémica por las cifras del turismo en la provincia

Operadores turísticos de Iglesia, dieron a conocer los datos propios de la ocupación hotelera en el pasado julio. Informaron que solo hubo un 35% de ocupación y no un 74% como informó el municipio al Ministerio de Turismo. El año pasado Elizondo se cruzó con Boggian por el mismo tema.

Una vez más, las diferencias por las cifras oficiales de la ocupación hotelera vuelven a tomar estado público. En esta ocasión, es la AITRUC (Asociación Iglesiana de Turismo Industria y Comercio) dio a conocer cifras muy distintas a las informadas por el Ministerio de Turismo. Para la entidad en las vacaciones de julio pasada, hubo solo un 35% de ocupación y no el 74% que informó la cartera que conduce Dante Elizondo.

“Esta cifra pone al descubierto la realidad del sector en el departamento, que a medida que pasa el tiempo la situación se agudiza por diversos factores, esencialmente por problemas en la infraestructura básica, y la falta de formulación de políticas publicas que ayuden a superar las dificultades del sector”, describió el comunicado firmado por el Guido David Altamira, presidente AITURIC.

Cabe aclarar, que para elaborar el informe sobre la ocupación hotelera el Ministerio de Turismo recibe los informes que los municipios tiene obligación de elevar a la cartera.

Esta no es la primera vez que se ponen en duda los datos oficiales. El año pasado, el presidente de la Cámara Hotelera, Atilio Boggian, se cruzó con Dante Elizondo por los números de las reservas hoteleras y ocupación de las plazas que hay en la provincia.

Por último, la comunicación relata que «frente a esta realidad desde la AITURIC se han gestionado reuniones con las autoridades departamentales para encontrar una solución a los diferentes problemas, hasta incluso se ha cursado una nota al gobernador de la provincia, Ing. Jose Luis Gioja, pero aun no encontramos respuesta».

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comments

comments