FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ALGO NO ANDA BIEN? Cien empleados de Dilexis aceptaron adherirse al retiro voluntario

Las primeras noticias de problemas económicos en las industrias locales llegaron  con el pago de indemnizaciones del 150% para empleados que dejaran de trabajar voluntariamente en la fábrica de galletitas. Según el titular de Trabajo, Roberto Correa Esbry, pese a las suspensiones y la rescisión de contrato en otras empresas.

Cien empleados de Dilexis se retiraron voluntariamente de sus puestos de trabajo. Fue porque la empresa les dio la opción de hacerlo y acceder a una indemnización del 150% y evitar los despidos. Este fue el primer indicio de los problemas económicos por los que atraviesan las industrias locales. A esto se les sumaron las 20 rescinsiones de contratos que realizó la Electrometalúrgica Andina y las 15 suspensiones de la empresa Agrícola Taranto S.A.

Ante esto el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry explicó que sólo intervinieron en los retiros voluntarios de la fábrica de galletitas y que ni en gremio de los Trabajadores Químicos ni de los empleados de Taranto se acercaron a la entidad para reclamar por sus puestos de trabajo. «Nosotros hasta el momento no tuvimos notificaciones ni reclamos pr despidos masivos, pero tampoco desconocemos que haya este tipo de inconvenientes» destacó el funcionario.

Esto no hace más que reafirmar los inconvenientes que está teniendo la industria local por los precios de la energía. Situación que fue reafirmada por las autoridades de la Federación Económica desde donde comenzaron con reuniones y relevamientos para analizar la situación de las empresas y la forma en la que las afectan los nuevos costos.

FUENTE: SANJUAN 8

Comments

comments