Por los derrumbes parciales en las casas de cinco familias del barrio Las Heras en agosto de 2011, la empresa propietaria de la aeronave se hizo cargo de las indemnizaciones.

A un año de la caída del avión hidrante en el barrio Las Heras, la empresa propietaria de la unidad pagó alrededor de $100 mil a las cinco familias que sufrieron daños en sus casas hace un año.

La operación se concretó después de los problemas con la aseguradora del avión, que llegó a la provincia en comodato a Bomberos para combatir los incendios forestales, y tras la intervención del ministerio de Gobierno provincial. Así, la empresa Aeroflight distribuyó 10.000, 15.000, 20.000, 24.000 y 28.000 pesos según las pérdidas registradas.

El avión se desplomó en la tarde del 8 de agosto de 2011 sobre cinco viviendas del barrio Las Heras. Por milagro, ninguno de los habitantes de las casas sufrió heridas y el piloto sólo tuvo lesiones leves. Sin embargo, los frentes y habitaciones tuvieron daños de consideración.

La aeronave había llegado en marzo de ese mismo año, como parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego, e iba a prestar servicios hasta un mes después del accidente.

Según Oscar Morbillo, el propietario de la casa que resultó más perjudicada, recordó que: “por un minuto, salvé mi vida. Minutos años antes que cayera el avión, me fui en el auto para buscar a mi hija a la escuela. Al volver, me encontré con la máquina metida en la casa”. Sobre el pago de la empresa, manifestó que: “estoy conforme porque nos pagaron en proporción a lo que tuvimos que invertir para hacer lso arreglos”

FUENTE: SAN JUAN 8

Comments

comments

Comments are closed.