En base a una iniciativa de la Cámara inmobiliaria y el acompañamiento de firmas de vecinos, se presentó un escrito en la gobernación bonaerense. Los disconformes ya hicieron un primer contacto con el intendente de General Madariaga.
Mientras crece la noticia que una cantidad apreciable de vecinos de Cariló ha presentado una nota pidiendo en la gobernación que la localidad se anexe a General Madariaga, el origen del Partido de Pinamar antes de su escisión hecha el 1 de julio de 1978, diversos actores de este nuevo episodio de la vida pinamarense dan su parecer al respecto.
Eloy Lesca, el histórico presidente de la Sociedad de Fomento de Cariló, en declaraciones a este medio en la mañana de ayer manifestó: “En la Sociedad de Fomento de Cariló no estábamos enterados de esto, yo personalmente me enteré durante esta mañana a través de medios radiales”.
El motivo de la rebeldía de la localidad con más glamour del Partido se debe a que no se consideran tenidos en cuenta por un municipio que no se ocupa de sus calles, de la seguridad, de la higiene y otros temas específicos siendo que Cariló es la que tiene el mayor índice de cobrabilidad (95%) y un aporte significativo al tesoro municipal (cerca del 50%).
“Nosotros como Sociedad de Fomento hemos denunciado innumerables infracciones a ordenanzas y más que nada las atinentes a que este es un paisaje protegido y no hemos recibido, por parte de la municipalidad, una respuesta con soluciones a los problemas planteados. Las calles, por ejemplo, son un desastre, hay algunas en las que nunca ha pasado una maquina y también la acumulación de pinocha, que pone en riesgo el bosque ya que con apenas una colilla de cigarrillo se puede iniciar un incendio en todo Cariló”, suma descontento Lesca.
El presidente de la entidad que le dobló el brazo repetidas veces al gobierno municipal llegando a conseguir que la localidad sea considera como Paisaje Protegido por una ley provincial viene batallando desde hace largo rato tratando de mantener el orden y el espíritu de la localidad del bosque.
“En este momento estamos evaluando la posibilidad de que Cariló pase a pertenecer al municipio de Gral. Madariaga, pero Pinamar tiene que cumplimentar con los servicios por los cuales los propietarios de Cariló están pagando. Pinamar no está cumpliendo con este servicio. Cuando se hacen denuncias en un área, en lugar de proceder, son girados a otro departamento y puedo mostrarles infinidad de hojas de presentaciones que hemos hecho de este tipo” asegura con fundamento el veterano fomentista.
La interna que se vive en Cariló se produce básicamente por dos corrientes de opinión por un lado, una que apuesta a los desarrollos urbanos con una clara vocación de rentabilidad y por el otro, una actitud pasiva y conservacionista que aboga por respetar la legislación vigente.
“Hoy la cámara inmobiliaria presentó una nota ante el gobernador Scioli, de la cual no tengo conocimiento pleno hasta ahora, pero supe de que hay allí unas 2 mil firmas. Pero lógicamente que en definitiva las firmas validas son las de los propietarios” afirma Eloy Lesca, dejando en claro su punto de vista pero también cierto escepticismo acerca del apoyo que recibió esta iniciativa.
FUENTE: http://opiniondelacosta.com.ar

Comments

comments