FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Diputados tratarán la ley que regula a los trabajadores de la sanidad

Ayer y después de 4 años de lucha por parte de los trabajadores de la sanidad, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que buscará modificar la actual legislación que regula la actividad del personal técnico sanitarista.
De esta manera, los enfermeros, camilleros, técnicos auxiliares y todo el personal no médico de Salud Pública contará con una nueva legislación.
En tanto, y según anticiparon los propios legisladores Roberto Correa y Juan Carlos Quiroga Moyano a DIARIO HUARPE, uno de los puntos principales de la ley será la regularización de las horas trabajadas por los agentes sanitarios ya que según explicaron, éstos están sobrecargados de horas en algunos centros asistenciales, cuestión que afecta el normal desenvolvimiento en todos los servicios de salud.
Otra de las cuestiones que contemplarán será la de revisar bajo qué ley tendrán lugar los auxiliares en enfermería, que actualmente se encuentran legislados por la normativa 5.525 pero que varias veces se han visto envueltos en litigios para ser encuadrados en la 2.580 que regulariza a los profesionales con título de grado ya sean médicos o licenciados en enfermería.

Reclamo de ATSA
Las modificaciones a la ley es un largo reclamo que vienen sosteniendo desde el sindicato ATSA, que nuclea a los trabajadores de la sanidad. Por tal motivo, ahora los legisladores esperan que las medidas de fuerza que mantiene el gremio disminuyan.

Comments

comments