El abogado Enrique Leiva confirmó a Radio Independiente 89.7 que pidió un jury de enjuiciamiento para los jueces federales José Quiroga Uriburu y Carlos Lascano, en la causa por el crimen de los curas Murias y Longueville porque sostiene que imputan a tres inocentes, uno de los cuales representa. Criticó la falta de imparcialidad.

 
 La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Magistratura en relación al desempeño de dos jueces José Quiroga Uriburu, titular del Tribunal Oral Federal de La Rioja, y Carlos Lascano, titular del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, en la causa denominada Murias y Longueville.

La causa es que los magistrados “no están cumpliendo con su deber de ser imparciales, se han sacado la careta y están llevando adelante lo que va a ser una comedía en vez de un juicio”, manifestó Enrique Leiva a Radio Independiente 89.7

“De este juicio que hay imputadas tres personas ancianas, no van a salir los verdaderos responsables de la muerte de los dos curitas. Están arrasando con todas las garantías” agregó.

Quiroga Uriburu y Lascano son dos de los tres jueces que, desde el martes que viene, tendrán a su cargo el tribunal que juzgará al ex comodoro Luis Estrella, al ex militar Luciano Benjamín Menéndez y al ex policía local Domingo Vera por los asesinatos de los religiosos en 1976.

Según Leiva, defensor del ex comodoro Estrella, ex jefe de la Base Aérea de Chamical en la década del 70, ambos magistrados, los curas fueron «salvajemente asesinados» por «la banda de Aníbal Gordon», un ex agente de inteligencia vinculado a la dictadura. Y en ese hecho, al menos Estrella no tendría nada que ver.

Leiva dijo que, por esa razón, del juicio «no van a salir los responsables verdaderos de las muertes de los dos curitas, pero estos jueces, porque quieren cuidar el puesto y le hacen caso a la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, están arrasando con todas las garantías» sostuvo.

Comments

comments