FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pereyra: el acuerdo de YPF y PDVSA es «una cortina de humo»

Le pasó factura a los gobernadores Weretilneck y Sapag por no defender las leyes que benefician a las provincias productoras.
 Guillermo Pereyra. - Neuquén . – El titular del sindicato de gas y Petróleo Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y director de YPF, Guillermo Pereyra,  criticó el acuerdo con los venezolanos y dijo que con la reglamentación de la ley de expropiación, en referencia al decreto 1277 que virtualmente autoriza la estatización de todo el mercado petrolero y que le da poder discrecional al viceministro de economía Axel Kiciloff, están «espantando las inversiones».

Anticipó que el lunes habrá asamblea de trabajadores petroleros porque debido a ese decreto las empresas se niegan a otorgar aumento de sueldos por lo tanto la paritaria se encuentra en un “impasse”.

Pereyra explicó que venían “”bien encaminados” con la paritaria, pero que en la reunión que tuvieron este jueves «Ellos dijeron que no tenían nada para ofrecer”.

Pereyra aseguró que con el decreto firmado por la Presidenta, el Gobierno tendrá facultades discrecionales para no pagar más regalías a las provincias productoras o disponer de áreas a su antojo, “como hacen con el fondo sojero”, dijo y aventuró que Neuquén sufrirá un quiebre financiero que parará toda la actividad”.

Además criticó a los gobernadores Sapag y Weretilneck por decir que no se avasallan los derechos de las provincias y les enrostró que, como otros mandatarios, deben ir todos los meses a golpear la puerta de balcarce 50 para poder pagar los sueldos y que no pueden defender a sus provincias si no tienen libertad.

fuente: la mañana de Neuquén

Comments

comments