FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CASO SOLANO CON POLICÍAS RIONEGRINOS IMPLICADOS

El joven Daniel Solano fue visto por última vez el 5 de noviembre de 2011 (Foto archivo) Se puedo ver el mes de Julio al Gobernador lamentando ésto: pero ¿qué responsabilidad la estructura del estado tiene en tanto la doctrina de la fuerza pública y la justicia?

Procesan con prisión preventiva a los siete detenidos en la causa Solano

El juez Víctor Darío Soto resolvió este lunes la situación procesal de los efectivos policiales detenidos. Además dispuso el llamado a indagatoria de otro siete uniformados.

Los siete policías que permanecían demorados en la causa que investiga la desaparición de Daniel Solano, fueron procesados este lunes (06/07) por el juez Víctor Darío Soto quien además ordenó la prisión preventiva de los imputados. Vale mencionar que la causa está caratulada como investigación de homicidio.

 

Asimismo el juez Soto, quien es subrogante, llamó a declaración indagatoria a otros siete policías.

 

El domingo se cumplieron 9 meses de la desaparición de Daniel Solano, por lo que realizó una jornada «cultural y reflexiva» en Choele Choel, bajo el lema «La verdad nos hará libres». El acampe donde la familia Solano espera respuestas sobre el paradero del trabajador desaparecido en noviembre fue el lugar de encuentro donde funcionó una radio abierta.

 

rionegro.com.ar con información de Agencia Choele Choel

 

El Caso Solano. Proveniente de la comunidad Cherenta de Tartagal, Salta, Daniel Solano llegó a la región para trabajar en una empresa frutícola situada en Lamarque. El viernes 4 de noviembre salió a distenderse a la ciudad de Choele Choel, donde fue visto por última vez cuando policías de adicionales lo retiraron de un boliche bailable.

Desde la madrugada del 5 de noviembre de 2011 cuando Daniel fue visto por última vez, hasta la fecha se han hecho distintas tareas en búsqueda de Daniel, pero hasta el momento no se ha podido encontrarlo. Sin embargo la causa desnudó el trato que reciben los trabajadores golondrinas y las forma en la que viven en la región.

Hasta el momento las principales medidas habían sido la desafectación temporaria de la fuerza de más de dos decenas de policías sospechados de haber incumplido en sus funciones.

 

¿Por qué desapareció Solano? Detrás de la desaparición de Daniel Solano podría haber causas mucho más complejas y oscuras que un caso de violencia policial, según indicaron fuentes judiciales y fuentes que participaron en la investigación, que hoy continuó con la detención de 7 policías.

El joven salteño, según estas fuentes, iba a participar de una huelga el día lunes, justo después del fin de semana en que desapareció sin dejar rastro. La hipótesis señala que Solano fue captado por un grupo de policías vinculados a la empresa en la que este trabajaba para darle un escarmiento. «Se les habría pasado la mano», aseguraron. La protesta era para reclamar por las condiciones laborales a las que él y sus compañeros estaban siendo sometidos en una empresa frutícola.

Según la versión policial, Solano se encontraba borracho en el boliche y generando desorden. Ese fue el motivo por el cual lo sacaron y de inmediato lo dejaron en la vereda.

Aunque el joven acababa de cobrar su quincena, le dijo a algunos de quienes le acompañaban que no tenía dinero. En rigor, sus amigos le pagaron la entrada al lugar y los tragos.

En la causa hay hasta ahora 22 policías imputados y 7 detenidos. Pero una fuente judicial aseguró que pronto habrá más novedades porque el encubrimiento también habría involucrado a civiles.

 

rionegro.com.ar y Agencia Valle Medio

Comments

comments