FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL EMPRESARIO DE LEDESMA SERÁ INDAGADO POR COMPLICIDAD CON LA DICTADURA

El miércoles indagarán 
A Pedro Blaquier

Automovil de Pedro Blaquier

Automovil de Pedro Blaquier

 El Tribunal Oral Federal 2 de Jujuy indagará este miércoles al presidente de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier, por su presunta participación en el secuestro de personas durante la dictadura cívico militar.
Así lo confirmó Pablo Pelazzo, fiscal ad hoc en el juicio que se realiza actualmente en esta provincia por delitos de lesa humanidad, quien precisó que la indagatoria estará a cargo del juez Fernando Poviña y el Fiscal General, Domingo Batule, “en una audiencia privada a la que no tendrá acceso el público ni la prensa”.
Está será la tercera vez que la Justicia intentará indagar a Blaquier, ya que en la primera oportunidad alegó problemas de salud y la segunda se frustró debido a incidentes en los tribunales el mes pasado (foto).
Esta vez está previsto que declare en horas de la mañana, por teleconferencia, desde el Consejo de la Magistratura en la Ciudad de Buenos Aires.
Además de la indagatoria, el juez Poviña aceptó parte del pedido que la fiscalía realizó para que al empresario azucarero también se lo indague por el delito de homicidio del ex intendente de Libertador General San Martín, Luis Arédez.

FUENTE: EL PREGÓN

Comments

comments