FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Perú/ El canciller sostiene y advierte que podrían ‘exacerbar’ la relación con Chile

Confianza. Roncagliolo destaca clima positivo en ambos países. (César Fajardo)

A pocos meses para el inicio de la etapa oral del litigio marítimo en la Corte de La Haya, el canciller Rafael Roncagliolo advirtió que es “inevitable” que algunas personas, atendiendo a “intereses particulares”, pretendan “exacerbar” el estado de la relación entre Perú y Chile, exagerando o sacando de contexto determinadas declaraciones.

En una entrevista al diario chileno La Tercera, sostuvo que eventuales situaciones de esa naturaleza deberán ser contrapesadas con una reacción prudente y objetiva de las autoridades de cada nación.

Cuando se le preguntó por el acta firmada entre Chile y Ecuador, que insiste en darle valor diferente a los acuerdos pesqueros de los años 1952 y 1954, enfatizó que nuestro país reiteró que esos convenios “no constituyen tratados de límites”.

Roncagliolo ratificó que el Perú respetará la decisión de La Haya, que –según estimó– fortalecerá la relaciones entre los dos países.

TENGA EN CUENTA

– Rafael Roncagliolo se reunirá hoy con su par de Brasil, Antonio Patriota. Inaugurarán el centro de estudio para la democracia.

– En su agenda figuran la próxima visita de la presidenta Dilma Rousseff y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

FUENTE: REDACCIÓN/PERÚ 21

 

 

Comments

comments