Tras la muerte de los niño calcinados ayer en el barrio rawsino, el padre de los nenes de la tragedia podría ser juzgado por “negligencia culposa”.

Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, aseguró que la figura legal que le cabría al padre es la negligencia culposa. “No hizo lo que debía hacer que es cuidar de sus hijos”, dijo.

05100335

En la madrugada de ayer dos niños murieron al incendiarse la habitación donde su padre los dejó al abrigo de una estufa eléctrica y él salió a bailar, datos que pudo averiguar la policía.

De acuerdo a las primeras observaciones de los Bomberos, los niños se habrían asfixiado primero y después fueron alcanzados por el fuego que consumió toda la habitación de adobe y techo de cañas.

Pasadas las 6 de la mañana de ayer se produjo el siniestro en calle Jujuy al 693 del barrio Neuquén en Rawson, en una habitación de adobes que había construido el padre de los niños en el fondo de la casa de su madre tras la separación hace unos meses de su pareja. El hombre identificado como Ariel Alejandro Herrera, de 26 años, estaba separado de Jésica Lorena Romero (29) y había traído a sus hijos para que pasen la noche con él, según contó la policía.

Al parecer el hombre decidió salir durante la noche y dejó a los chicos solos en la habitación abrigados con una estufa eléctrica que se alimentaba al igual que el resto de la habitación con un alargue conectado a un tomacorrientes de la casa de la madre. Jesus de 4 años y su hermana Belén de 6 años estaban durmiendo juntos en la misma cama (de una plaza) y así fueron encontrados.

El escenario hallado por la policía y la gente de las inmediaciones era desgarrador y no había consuelo para la familia de los niños.

Los cuerpos fueron retirados del lugar por orden del doctor Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, quien además determinó la detención de los padres de los menores para el resguardo de su integridad física y ante la posibilidad de cualquier autoagresión.

FUENTE: REDACCIÓN COSMOS FM, DIARIO HUAPER, DIARIO DE CUYO

Comments

comments