El Comité contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradante presentó denunció ante la Justicia que un grupo de internos de la cárcel de Sáenz Peña sufrieron golpes y apremios ilegales. Uno de ellos tendría lesiones de gravedad.

“Hace un par de meses atrás hicimos una visita sorpresiva para constatar las condiciones de alojamiento de los internos y con motivo de reclamos de algunos internos y familiares de los mismos sobre supuestos malos tratos, el Comité a través de la señora Juana Penayo, hizo revisar a los internos que habían formulado esas denuncias”, explicó el integrante del organismo de Derechos Humanos, Juan Penchansky.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el abogado recordó que Penayo constató por medio de profesionales médicos la existencia de hechos reveladores de malos tratos y el jueves se constituyó en la Fiscalía de Saénz Peña, aportando los certificados médicos y pidiendo que se realice la investigación de los apremios.

“Los certificados médicos constataban que cuanto menos tenían traumatismos y golpes. Uno supone que estos golpes provienen de malos tratos y no por riñas entre ellos. Todo esto según la denuncia que realizan los internos. Estos son delitos de acción pública, con la mera denuncia del interno, la investigación tiene que realizarse”, comentó.

FUENTE: http://www.chacodiapordia.com

Comments

comments