Con cientos de firmas, le reclaman a la Presidenta el retiro del Congreso del proyecto de ley que busca quitarle fondos a esa entidad; fue publicada en todos los diarios nacionales

La solicitada fue publicada en todos los medios nacionales. Foto: lanacion.com 

 

En medio de los múltiples cruces entre el Gobierno y la Ciudad, los empleados del Banco Ciudad publicaron hoy en los principales medios del país una impactante solicitada reclamándole a la Presidente que “retire” el proyecto de ley del kirchnerismo que intenta arrebatarle los fondos judiciales al Banco Ciudad.

“Los empleados del Banco Ciudad aquí firmantes le solicitamos a la Presidenta de la Nación el retiro del Congreso del proyecto de ley que busca quitarle a este banco público los fondos judiciales locales, con los que otorgamos créditos a los habitantes y Pymes de la región”, destaca la solicitada, en cuyo interior se incluye la firma de cientos de trabajadores.

El aviso se publicó hoy, un día antes del día en que está prevista una sesión en la Cámara de Diputados, en la que el kirchnerismo pretende avanzar en su intento de arrebatarle al Banco Ciudad su capacidad de recibir depósitos judiciales. Ese día, el Frente para la Victoria avanzará con el proyecto de la ultrakirchnerista Diana Conti, que afectaría la liquidez de la entidad porteña, haciendo que los depósitos judiciales que hasta ahora se realizaban en el Banco Ciudad se efectúen, en adelante, en el Banco Nación.

 

$ 7000 Millones es el monto de los depósitos judiciales que hoy administra el Banco Ciudad

 

“El proyecto se enmarca en una lógica ya clásica del kirchnerismo: la búsqueda de cajas de recursos para sostener su creciente gasto público”, expresó días atrás Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad. Y aclaró, sin embargo, que “desde un inicio se les explicó a los autores del proyecto que ese dinero no estaba disponible en forma inmediata”, ya que “es obligación de cualquier banco prestarlo en créditos a la vivienda y para dinamizar el aparato productivo”.

EL POLÉMICO PROYECTO

El proyecto de ley, que elaboró la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, establece que aquellos fondos judiciales depositados antes de la eventual sanción de la ley no serán transferidos, sino que permanecerán en el Banco Ciudad hasta que terminen las causas. Aun así, todos los depósitos posteriores a la sanción de la norma se efectuarán en el Banco Nación.

En un primer momento, se había contemplado la transferencia total de los depósitos judiciales, es decir, de los actuales y los futuros, del Banco Ciudad al Nación.

Esta idea original de Conti desató una fuerte resistencia, pues esos fondos son utilizados por el Ciudad para realizar préstamos hipotecarios y préstamos a empresas a largo plazo a menores tasas de interés. Ante el descontento generado, el oficialismo modificó el proyecto y dispuso que el cambio hacia el Banco Nación comience a operar con los futuros depósitos judiciales , no los actuales.

Comments

comments