Desde la Municipalidad de la Capital dijeron que servirá para agilizar el tránsito. Quieren poner semáforos.Por Lisa Navas – Diario De Cuyo

Es una esquina complicada, aún sin que esté habilitada la calle Nuche. Es que dos arterias (Ángel de Rojas y Esteban Echeverría) desembocan en Ignacio de la Roza, lo que hace que el tránsito sea un caos. Es por eso que desde la Municipalidad de Capital dijeron que colocarán un derivador para aliviar la circulación de vehículos en esa intersección. Esto formará parte de la obra que se está llevando a cabo para terminar la Nuche, y que dicen que estará lista a fin de año.

El secretario de Planificación Urbana de Capital, Juan Terranova, dijo que Vialidad Provincial contrató a una consultora que está analizando la mejor propuesta para ver qué clase de derivador construyen. El objetivo de la calle Nuche es descongestionar la Ignacio de la Roza. Según el funcionario, todavía no saben cómo será el derivador, pero lo más factible es que sea una rotonda. Además dijo que es posible que le agreguen semáforos en esa esquina.

Terranova dijo que ‘es una obra complicada. Deben confluir tres partes. Primero se debe terminar la pavimentación, la iluminación y las veredas de la Nuche. Después debemos pasar por encima del canal y por último, Vialidad debe terminar el derivador. Es por esto que si se da todo como esperamos en dos meses tenemos esta etapa lista y toda la calle estará a fin de año’.

La obra está en la penúltima etapa, es decir, el tramo que va desde Hermógenes Ruiz a Ignacio de la Roza y que tiene un costo de pavimentación de 550.000 pesos, sin contar iluminación y veredas, según Terranova.

La última etapa, que comenzará en dos meses, va desde Ignacio de la Roza hasta Hipólito Yrigoyen. Es decir, hasta el límite con Rivadavia.

Si bien ni el primer tramo, que va de Lateral de Circunvalación a Hermógenes Ruiz y que está terminado, ni el último están habilitados, los automovilistas circulan igual por el lugar. Esto hace que la zona sea muy peligrosa. Sobre todo el último tramo, que todavía no está pavimentado y ni siquiera tiene iluminación. Esta situación fue denunciada varias veces por los vecinos.

Los fondos para esta obra salieron de los fondos de la soja y del municipio.

Comments

comments