Recién este martes la causa policial pasó a la División Robos y Hurtos. En la policía se manejan varias hipótesis desde que «marcaron» a la gente a la salida del banco, hasta que «batieron» que el lugar no había alarma.

Tras el robo que en la Policía generó más de una duda por el monto robado y la falta de medidas de seguridad donde se albergaba el dinero, están preocupados porque no aparece una sola pista. Recién este martes la causa pasó a la división Robos y Hurtos después que la Comisaría 1º de Capital no obtuviera ningún dato esclarecedor del robo del año.

Según la policía los allanamientos se concretan a toda hora y en distintos puntos de la provincia pero aún no surge nada. La fuerza está tras la caja fuerte que los delincuentes se llevaron de la oficina del secretario general de STOTAC, Enrique Castro, con más de 600 mil pesos en efectivo.

Con el pasar de las horas, esa pista será más difícil de ubicar. Es que los investigadores presumen que fue el primer elemento del que se deshicieron los ladrones, e inclusive estiman que hasta podría haber ido a parar a un fundidor para hacerla desaparecer bajo el fuego.

“Es impresionante el daño que hicieron, arrancaron la caja fuerte de la pared que estaba detrás de un mueble en mi oficina”, dijo Castro. El sindicalista aseguró que el dinero “hacía varios días que estaba en el gremio” aunque después dijo a SJ8 que “el dinero lo sacamos el viernes (un día antes del robo) de dos cuentas bancarias. Según contó Castro, “primero se sacaron 350 mil pesos y luego otros 150 mil pesos”, una de esas extracciones se realizó del banco Santander Río.

En la Policía sospechan que a la gente de Castro que fue a sacar el dinero del banco, los siguieron y los “marcadores” se aseguraron que el dinero fuera depositado finalmente en la sede gremial de calle Caseros, en Capital. Otras de las dudas que se platean en la investigación y que abren otra hipótesis es ¿por qué si Castro iba a ser alguna operación por la compra de terrenos para construir viviendas, como dijo a SJ8, por esos montos no lo hizo con cheques o bien una transacción bancaria?. Duda que se ata al por qué ese día sabiendo que el dinero iba a estar todo el fin de semana, no ordenaron dejar le sereno las 24 horas el sábado y el domingo hasta que se reiniciara la actividad el lunes.

Desde la Central de Policía también se rumoreó hoy que la AFIP y la DGI iban a investigar a STOTAC por presunta evasión impositiva.

La preocupación de los empelados de STOTAC es que parte de ese dinero, pertenecía a las cuotas de agremiados y otras personas y desde el gremio aún no dijeron cómo se les reconocerán esas cuotas por las viviendas que el gremio iba a construir.

Comments

comments