Yevgueni Primakov advierte que un ataque de Israel contra Irán tendría consecuencias más “peligrosas” para la región que para la República Islámica


El ex primer ministro ruso y experto en asuntos de Oriente Próximo Yevgueni Primakov cree que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán sin autorización de Estados Unidos. En una entrevista concedida por el político al periódico ruso Rossíyskaya Gazeta, Promakov afirma que Estados Unidos no quiere que Israel ataque a Irán durante estos meses, cuando el país norteamericano está en plena campaña electoral. Actualmente Washington contiene a Tel Aviv en sus planes militares contra Irán “pero hay que entender que existen distintas fuerzas y actitudes dentro de las administraciones israelí y estadounidense. Ahora es difícil predecir quién se impondrá”, explicó. Consecuencias “insignificantes” para Irán, pero “peligrosas” para los países vecinos    Añade que se tratará de un ataque aéreo cuyos efectos serán “insignificantes” para Irán, pero muy “peligrosos” para otros países vecinos. El país persa tardará “un par de años en recuperarse por completo, abandonará de forma ostentosa el tratado de no proliferación de armas de destrucción masiva y entonces seguramente creará este tipo de armas”, considera Primakov. En reiteradas ocasiones Israel ha confirmado que está dispuesto a aplicar la fuerza militar contra Irán, país al que acusa de estar creando armas atómicas bajo su programa nuclear supuestamente pacífico.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50972-Ex-primer-ministro-ruso-Israel-podr%C3%ADa-atacar-a-Ir%C3%A1n-sin-autorizaci%C3%B3n-de-EE.UU.

Comments

comments