FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ATSA y el ministerio de Salud negociarán el plus salarial de $2000

El ministro Oscar Balverdi y el titular gremial Alfredo Duarte se reunirán en conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo, a las 17.30.

En un primer intento por acordar el pago de un plus por productividad, autoridades del ministerio de Salud y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial San Juan se reunirán esta tarde en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo.

Lo que reclama la entidad que nuclea a los enfermeros, dirigida por Alfredo Duarte, es la incorporación de un adicional remunerativo no bonificable de $2000. El ministro de Salud Oscar Balverdi no se expidió acerca de la solicitud y recién esta tarde, a partir de las 17.30, presentará su respuesta.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry dijo a SANJUAN8.COM que este beneficio se otorgó en otras reparticiones de Gobierno, pero con la condición de que se cumplieran horas de trabajo en el turno tarde. «Desconozco si esta posibilidad se implementará con los enfermeros», señaló.

Este lunes, los afiliados de ATSA se iban a unir al paro del Sindicato Médico para manifestarse contra el Ministerio de Salud pero la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, dos días antes.

FUENTE: SAN JUAN 8

Comments

comments