Docentes del establecimiento presentaron dos notas pidiendo que se le dé curso al pedido de remoción de Carlos Astudillo, para que los sumarios que recaen sobre él, puedan ser resueltos. Denuncian acoso laboral. El área Legales de la UNSJ receptó los expedientes y el Rector promete una pronta respuesta.

 Entre el 1 y 3 de agosto del corriente año, docentes que cumplen funciones en la Escuela Industrial pidieron, mediante la presentación de pronto despacho, que se resuelva de manera urgente sumarios administrativos que recaen contra el director del establecimiento, Carlos Astudillo. Las autoridades de la UNSJ, le dieron curso a los planteos y prometieron expedirse sobre el tema.

Se trata de los expedientes Nº 01-0920-G-2009 y Nº 01-2735-2011, los que ingresaron por mesa de entrada del Rectorado en agosto de 2011 y las anteriores autoridades nunca se expidieron al respecto.

Algunos de las principales acusaciones que se le imputan el director de la Escuela Industrial y que están contempladas en los expedientes son: acoso laboral, violencia psicológica, discriminación, persecución ideológica y falsedad ideológica, tal cual se expresan en los expedientes.

Cabe aclarar que si el área de Legales encuentra sustento en los planteos, debe separar temporalmente el funcionario en cuestión, hasta tanto finalizar el sumario. De lo contrario se entiende que podría influenciar en la investigación, detalla la normativa vigente.

El titular de Dirección de Asuntos Legales de la Universidad, José Luis Miolano, dijo a DIARIO DE CUYO Online que “actualmente existe un sumario que está en trámite. Le vamos a dar curso y en un tiempo no muy extenso vamos a responderlo, ya que el tiempo transcurrido para realizar el trámite está llegando al límite”, expresó.

Debe tenerse en cuenta que el recurso administrativo denominado pronto despacho, tiene la finalidad de exigir al área o repartición que se expida respecto al planteo realizado antes que venzan los plazos resolutivos del mismo y pase archivo el planteo realizado.

Desde Legales consideran inusual la situación actual que se vive en la escuela, ya que es anormal la cantidad de presentaciones en contra del director Carlos Astudillo. “Cuando en las demás dependencias de la Universidad hay pocas causas en contra de las autoridades, en la Escuela Industrial se han presentado más de diez”, informó Miolano.

Por último, DIARIO DE CUYO ONLINE, consultó al rector Oscar Nasisi, quien reconoció estar enterado de la situación, “ya que varios docentes se me han acercado para explicar cuál es el clima en el que trabajan. La situación es alarmante y una solución hay que darle en el corto plazo”.

Comments

comments