FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La UTA acuerda un aumento, pero los metrodelegados siguen de paro

El secretario general de ese gremio señaló que hoy firmarán el incremento con Metrovías. Por el momento, los metrodelegados mantienen la medida de fuerza.

Por séptimo día consecutivo, las seis líneas de subte y el Premetro continúan paralizadas. Pese a la conciliación obligatoria dictada anoche por el gobierno porteño, los metrodelegados mantienen la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial y de mejores condiciones laborales. Se espera el inicio de una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para intentar destrabar el conflicto.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hace instantes que apoya la conciliación obligatoria -dispuesta cerca de las 22.30 por la Ciudad-. “Vamos a acatar la conciliación obligatoria y vamos a pedir garantías para trabajar. Hoy voy a firmar un aumento salarial del 23% con Metrovías”, afirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en declaraciones radiales.

 

“Estoy preocupado, así no se puede seguir más. En nuestro gremio no hay una interna gremial”, disparó Fernández, en clara referencia a los metrodelegados que  mantienen la medida de fuerza. “Yo les pido al Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Trabajo que me garantice el trabajo. Nosotros queremos trabajar y respetar a los usuarios”, dijo.

 

En este sentido, Fernández (otra vez con la mira puesta en los metrodelegados, con quienes la UTA se disputa la representación de los trabajadores de los subtes) remarcó: “En la interna política no nos vamos a meter de ninguna manera. El problema general nosotros lo tenemos con Metrovías”.

 

Mientras tanto, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte  y Premetro (AGTSyP) continúan con la medida de fuerza que iniciaron en la noche del viernes pasado. De esta manera, se repiten en las calles los inconvenientes para viajar: largas filas en las paradas de colectivos, micros abarrotados y calles congestionadas por un gran caudal de vehículos.

 

Por su parte, el metrodelegado Carlos Taborda le respondió a Roberto Fernández con una chicana. “La UTA no representa a nadie”, dijo. Al mismo tiempo, desmintió que la AGTSyP hubiera recibido alguna oferta salarial de parte de Metrovías. “No hubo ninguna propuesta, sino la hubiéramos bajado a las asambleas para discutirla con los trabajadores”, señaló.

 

Nueva reunión

Para intentar darle un cierre al conflicto que, desde hace una semana, afecta a cerca de un millón de pasajeros, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó a la empresa y a los representantes gremiales a un encuentro. La reunión se lleva a cabo en la sede de avenida de Mayo al 500.

 

«Se cursaron las notificaciones legales a la empresa Metrovías y a los trabajadores en conflicto para avanzar a partir de mañana a las 10 en una solución», explicó el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.

Comments

comments