FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los tamberos llegaron a un acuerdo y levantaron los bloqueos

El gobierno nacional se comprometió a pagar a los productores 15 centavos más por litro. A cambio, acordaron que no se modifiquen los valores de la leche cruda que pagan las usinas.

El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, aseguró esta mañana que «prácticamente están todas las plantas desbloqueadas» luego del reclamo de los productores del sector que se extendió por cuatro días para reclamar un aumento en el precio del litro de leche. 

Paulón indicó, en declaraciones a Radio 10, que anoche, en la reunión que mantuvieron representantes del sector con funcionarios nacionales y santafesinos, se alcanzó el compromiso del gobierno nacional para aumentar 15 centavos el precio que se le paga a los productores, que actualmente se ubica en 1,58 pesos por litro, en promedio.

«El reclamo concreto de los productores el día de ayer fue sostener los precios hasta fin de año y conseguir algún recurso que les permita obtener 15 centavos más por litro. Está el Estado nacional procurando ver de dónde consigue los recursos para cumplimentar alguna suerte de compensación», indicó el referente industrial.

La decisión se llevó a cabo en horas de la madrugada, luego de una reunión en Rosario donde asistieron representantes de los productores, la industria y los ministros de Agricultura de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. 

La protesta protagonizada por los tamberos generó un significativo impacto en la opinión pública, ya que implicó el bloqueo de 29 usinas procesadoras y el derrame de alrededor de 4 millones de litros de leche que no pudieron ser pasteurizados.

Comments

comments