FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ricardo Lorenzetti habló sobre la salidas de presos a actos políticos

El presidente de la Corte Suprema insistió en que las cárceles son para «reeducación» pero pidió no hacer cosas «que afecten las buenas causas».

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió a las salidas de presos para participar de «actividades culturales» y recomendó «evitar situaciones que generen desconfianza pública». Además, el titular del máximo tribunal del país recordó que las cárceles son para la «reeducación».

«No debemos hacer cosas que afecten las buenas causas. No hagamos cosas que no podemos defender después y que van en contra del sentido común. Si uno actúa mal y hace cosas que afectan las buenas causas, está trabajando en contra de lo que uno dice», agregó el magistrado.

El ministro de la Corte insistió con el concepto de que las cárceles «de acuerdo a la Constitución, son para la reeducación» y aclaró que «siempre, en toda regla, hay excepciones».

Al ser consultado puntualmente sobre las salidas del ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, condenado por quemar y matar a Wanda Taddei, su esposa, el titular de la Corte Suprema consideró que el caso «no es normal».

De todos modos, aclaró que «tampoco uno puede opinar porque puede haber alguna causa que nosotros desconocemos».

«El juez (que lo autorizó) habrá valorado algunas cosas que desconocemos. En principio, creo que es muy importante que seamos cuidadosos», concluyó.

Comments

comments