DE QUIEN LLEGARÍA: La publicación del bonaerense info ha destacado la presencia, el nombre y el peso de esta dirigente, que de por sí trabajó mucho por instalar su nombre.

 DE QUIEN SE FUE: El escándalo del portazo ayer por parte de la titular educativa fue contra los ajustes, pero fogoneado por su vice Gobernador.

Scioli propuso a Nora de Lucía como reemplazo de Gvirtz en Educación

 El gobernador bonaerense decidió ayer en la tarde que la senadora provincial sea la nueva directora de la cartera educativa. La designación debe ser avalada por el Senado
La senadora Nora de LucíaLa directora general de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, renunció ayer a su cargo ante la virtual intervención en el área dispuesta por el gobernador Daniel Scioli y en rechazo a “un ajuste” en las suplencias docentes en la Provincia, y el mandatario decidió reemplazarla por una mujer de estrecha confianza, la senadora Nora de Lucía.
La dimisión de Gvirtz, que había sido adelantada por este diario, se produjo luego de que Scioli designara como secretario administrativo del área educativa a Walter Carbone, con la idea de profundizar la “resignación y optimización” del gasto en el área poniendo la lupa sobre las licencias docentes, en medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia.
Pero, además, pondrá a trabajar en el mismo sentido al actual secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia, quien pasará a ser secretario de Coordinación Institucional y a su vez será reemplazado en el cargo por Eduardo Camaño.
La reemplazante de Gvirtz será la senadora provincial De Lucía, integrante de la agrupación sciolista “La Juan Domingo” y distanciada en el bloque del vicegobernador Gabriel Mariotto.
De Lucia es abogada, fue subsecretaria de política y coordinación del Ministerio de Economía durante la gestión de Alejandro Arlía y, desde ese puesto se convirtió en representante del Estado en paritarias, por lo que es especialista en temas salariales.
Con la designación de De Lucía en el Gabinete, Scioli resigna un lugar clave en el Senado bonaerense, ya que no sólo era la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, sino que será reemplazada en su banca por el joven abogado Luciano Martini, un hombre cercano al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.
Actualmente, De Lucía, de 44 años, integra la agrupación “Peronismo Sin Fronteras”, que conduce Arlía, -además de la Juan Domingo- aunque fue propuesta en el cargo por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al igual que el caso de Camaño en la Secretaría General.
La designación de De Lucía debe ser avalada por el Senado, por lo que -según informaron fuentes gubernamentales- Scioli habló con el vicegobernador y titular del Senado, Mariotto, para que le otorgue la licencia correspondiente.

Comments

comments