Escrito por Podes Decirlo – OLCA Chile 

Justo cuando era presentado y a punto de subirse al escenario, el cantante popular Chinoy, fue abordado por un grupo de asistentes al evento. Ahí le pidieron no prestarse para el lavado de imagen de la Empresa Barrick. El evento en el cual iba actuar era la “II Feria de Libro de Atacama”. El hecho fue cuestionado por la comunidad, ya que aseguran que “es auspiciado por una de las transnacionales que más daño medioambiental ha hecho a la región”.

La no actuación de este artista, se suma a la de Gabriel Salazar, otro de los rostros más importantes que tenían previsto actúe. Esas acciones, donde rostros importantes de la cultura nacional de chile decidieron no participar de los eventos que auspician las transnacionales tienen que ver por la presión que ejerce la comunidad chilena o por iniciativa propia. No es la primera vez, indican que en otros casos ha sucedido lo mismo. “Esto, debe ser considerado por aquellas organizaciones y personajes que pretenden seguir utilizando este tipo de plataformas por ego personal o como lavado de imagen”, aseguran los ambientalistas y vecinos trasandinos.

De a misma forma la ciudadanía expresa: “Estas empresas, comenzaran a buscar otras formulas para seguir con el pan y circo que tanto dividendo social les entrega a la hora de venir a explotar, robar y contaminar a la región de Atacama”.

Sin embargo la conciencia social en la región a ido en crecimiento, a tal punto que las personas prefieren no escuchar a un cantante favorito, antes de verlo actuando bajó los intereses solapados de las transnacionales.

FUENTE: http://www.podesdecirlo.com.ar/

Comments

comments