El titular del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, aseguró que la presidente contradice el modelo de Néstor Kirchner. Aseguró que “mantener la ley de entidades financieras de la dictadura es un contrasentido

La CGT de Moyano acusa al Gobierno de "acercarse al neoliberalismo"

Crédito foto: Télam
 Cada vez más opositor, Piumato fustigó la “decisión” de la Presidente de alejarse de los postulados de gobierno que implementó Néstor Kirchner, y que “llevó a Hugo Moyano a acompañarlo”.  Además, criticó que “cada vez más trabajadores paguen impuestos”, y aseguró que desde la CGT “no se cambió nada”.

El Gobierno cambió, quizá no en el discurso pero sí con las actitudes y las políticas. Luego del impresionante triunfo electoral de octubre, en vez de profundizar el modelo se pasó a la ‘sintonía fina’, y  cuando uno cambia los términos también cambia las políticas. Nosotros no cambiamos nada”, sostuvo Piumato en declaraciones al diarioLos Andes de Mendoza.

El gremialista aseguró que Cristina Kirchner no profundizó las políticas iniciadas por Néstor Kirchner, y dijo que al no subir el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias y al poner un techo a las asignaciones familiares “aplica una política que viene desde Cavallo”.

Hoy son los sectores medios los que más se están perjudicando, ya no los más concentrados. Hoy se les pide solidaridad hacia los más de abajo, a los trabajadores que ganan cinco o seis mil pesos, pero eso no es equidad social. Esto pasa porque ella habla de inclusión social y nosotros de justicia social. No son lo mismo”, aseveró.

Al ser consultado sobre qué cosas del neoliberalismo ve en el actual gobierno, Piumato ejemplificó con la persistencia de la ley de entidades financieras, implementada durante la última dictadura militar por el entonces ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

“No puede plantearse un modelo industrial con esa ley de entidades financieras. Que no se toque esta ley es un contrasentido“, sostuvo, a la vez que afirmó que en la CGT no son opositores, “sino coherentes”.

Comments

comments