FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

López Obrador hizo la “Expo Fraude” en México

Exhibió presuntas pruebas sobre compra de votos y otras irregularidades que, según denuncia, se registraron en las elecciones del 1 de julio, ganadas por Peña Nieto

Crédito foto: AP

 

 

La coalición que respaldó la candidatura del centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador presentó documentos y testimonios de las estrategias que supuestamente usó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener la presidencia con su candidato Enrique Peña Nieto.

 

En cada uno de los 32 pabellos de la exposición se exhibieron, entre otras cosas, monederos electrónicos de la tienda Soriana y tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto y del grupo financiero Monex, con las que la izquierda asegura el PRI compró unos cinco millones de votos.

 

En los espacios también hubo testimonios de personas que aseguran recibieron animales, camisetas, gorras, despensas, artículos de uso personal, electrodomésticos, sombrillas y materiales de construcción con el logotipo del PRI y su abanderado presidencial.

 

 

Según informaron sus organizadores, este tipo de elementos exhibidos fueron recabados en las 150 asambleas informativas que realizaron en días pasados en igual número de distritos electorales del país y en las capitales de los 32 estados mexicanos.

 

 

«No vamos a aceptar ninguna argucia legaloide»

«Con las miles de evidencias aportadas por los ciudadanos se fortalece la solicitud de invalidación de la elección presidencial, porque no se cumplió el principio rector del artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas», insistieron los organizadores.

 

«Lo que se está demandando es que se invalide la elección presidencial y que, de conformidad con la Constitución, el Congreso elija a un presidente interino que convoque a nuevas elecciones», afirmó, por su parte, López Obrador al clausurar el evento.

 
El político asegura que en los comicios de julio pasado hubo además de compra de votos, financiamiento ilícito, exceso de gastos en la campaña e intervención de gobernadores del PRI en la votación, entre otros. «Lo que molesta e indigna es la entrega de pollos, carne de cerdo, carne de res en las zonas más pobres del país. El vil tráfico con el hambre y con la pobreza de la gente», agregó sobre su denuncia de compra de votos.

 

En su intervención exhortó a los magistrados del máximo órgano jurisdiccional del país, a analizar a detalle las pruebas que les ha presentado. Y advirtió: “no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución”.

Fuente: AFP – DPA

Comments

comments