El juez que instruye en la causa del homicidio de Cristina Olivares, Leopoldo Zavalla Pringles, afirmó que existe la posibilidad de excarcelación de Ramón Videla debido a la calificación legal que tiene. El hombre está acusado de encubrimiento.

El juez que instruye en la causa del asesinato de Cristina Olivares, Leopoldo Zavalla Pringles, afirmó en Radio Sarmiento que aún se están tomando declaraciones testimoniales sobre el caso y que el hermano de la presunta autora del homicidio, Ramón Videla, acusado de encubrimiento, podría ser excarcelado.

“Esa causa se encuentra en investigación todavía, está bajo secreto sumarial. Se siguen incorporando declaraciones testimoniales dado que es una causa que tiene como características un conjunto de elementos probatorios que se deben incorporar al sumario judicial y esto demanda un tiempo considerable en la instrucción”, expresó Zavalla Pringles en esta radio.

El magistrado sostuvo que “todo lo que se pueda incorporar en base a testimonios incluyendo la declaración de la testigo protegida es muy importante para la resolución de la causa”. Aunque también señaló que “existe la posibilidad de la excarcelación de Ramón Videla debido a la calificación legal que tiene”.

Cristina Olivares fue brutalmente asesinada con más de 140 puñaladas el pasado 9 de julio y por el hecho están detenidos su marido del cual estaba separada, Miguel Ángel Palma, acusado de ser el instigador; Rosa Videla acusada de ser la autora del terrible hecho, su cuñada Noelia Corvalán por ayudar en el asesinato y un hermano de Rosa, Ramón Videla, quien es acusado de encubrimiento. Todos están presos.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comments

comments