FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Hay 30% de pobreza, no podemos hablar de una re-reelección»

El diputado kirchnerista Facundo Moyano consideró que es «hasta imprudente» plantear la posibilidad de reformar la Constitución. De todos modos, ratificó sigue en el Frente para la Victoria: «En líneas generales voy a votar los proyectos»

"Hay 30% de pobreza, no podemos hablar de una re-reelección"

Crédito foto: Télam

«En principio merece un profundo debate, una discusión y un análisis muy profundo. Creo que se verá en el momento en que el debate esté en la agenda política. Me parece que hoy, habiendo tantas cuestiones por solucionar no podemos hablar de una re-reelección. Hay un 30 por ciento de pobreza. Hablar de reforma y re-reelección es hasta imprudente«, consideró el diputado kirchnerista Facundo Moyano, tras haber asumido en Mar del Plata como presidente del club de fútbol Alvarado.

Pese a tener en este tema una opinión contraria a gran parte del Frente para la Victoria, el titular del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa) aclaró que aún pertenece al kirchnerismo y respaldará los proyectos de ley que su bloque presente en Diputados. ´

«En líneas generales voy a votar los proyectos que vienen del (Poder) Ejecutivo, como los que presenten los diputados del Frente para la Victoria, siempre y cuando no afecten intereses que tienen que ver con el sector de donde yo vengo«, explicó en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata.

Como ejemplo de una iniciativa oficialista que no acompañaría puso el «proyecto Conti», que contempla traspasar los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, porque en «el mediano y largo termina afectando a los trabajadores del banco». En cambio, aclaró que respaldará el proyecto girado por el Poder Ejecutivo para expropiar la ex Ciccone Calcográfica.

Por último, al ser consultado sobre si alguna vez se presentará como candidato a intendente de Mar del Plata, adelantó: «Me parece que ese objetivo lo tiene cualquier hombre que está en política y es marplatense. Falta mucho pero la intención está. Sin duda en algún momento empezaré a hacer política en Mar del Plata, ahora la prioridad es el club».

Comments

comments