FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Coimas: Pontaquarto dijo que hay nuevas pruebas contra De la Rúa

El exasistente de la Cámara alta aseguró que el juez tiene detalles que involucrarían al expresidente como «coautor» del supuesto pago de sobornos.

PRUEBAS. Para Pontaquarto el juez tiene "llamados" sospechosos que se hicieron.

«Se leyeron algunos elementos más de pruebas que había encontrado la instrucción. Yo los desconocía. Están relacionados con la reunión que hubo en Casa de Gobierno. (A De la Rúa) Lo involucran como coautor y que tomó la decisión de pagar sobornos», manifestó el exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto, en referencia al incio del juicio por el presunto pago de coimas en el Senado durante el Gobierno de la Alianza para aprobar una reforma laboral.

En declaraciones a radio Mitre el exintegrante aseguró que las pruebas que hay incriminan al expresidente. «El juez de instrucción da el lugar y la fecha justa y lo hace a partir de los llamados telefónicos de ese día. Hay llamados que se hicieron ese día que no se hicieron en todo el año entre los que participaron de la reunión», aseguró Pontaquarto.

«Hay siete llamados de Alberto Flamarique a Fernando de Santibañes, cuando en todo el año no hubo un solo llamado», indicó. El exasistente legislativo manifestó que confía «plenamente en el Tribunal». «Me autoincriminé, denuncié el delito y participé del mismo», agregó.

El Tribunal Oral Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires juzga por cohecho a De la Rúa, Flamarique, de Santibañes, Pontaquarto, y a los exsenadores justicialistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda

Comments

comments