La designación de la candidata oficialista como jefa de los fiscales sería aceptada este miércoles, en un trámite que se espera no tendrá complicaciones. Además, la Cámara alta tratará la expropiación de la ex Ciccone
El Senado daría rápida aprobación al pliego de Alejandra Gils Carbó
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
La candidata del Poder Ejecutivo al cargo de Procuradora General de la Nación atravesó sin problemas la audiencia pública de la semana pasada y no recibió cuestionamientos de fondo de la oposición.  Por lo tanto, Alejandra Gils Carbó, actual fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, se espera que sea aceptada para ocupar  la Procuración, el cargo que dejó Esteban Righi, que renunció meses atrás tras ser involucrado en el caso Ciccone por el vicepresidente, Amado Boudou.
Pero además de la designación de Alejandra Gils Carbó, la comisión bicameral recientemente conformada para analizar las reformas y unificación de los Códigos Civil y Comercial se reunirá el martes por la tarde, ocasión para la que fue invitado el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
Asimismo, el Senado tratará esta semana el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeta a estatización la ex empresa Ciccone Calcográfica.
El jueves, los legisladores volverán a sesionar para dar media sanción a instancias del kirchnerismo y con el rechazo de la UCR y parte del resto de la oposición al proyecto que envió el Poder Ejecutivo la semana pasada para estatizar la Compañía Sudamericana de Valores SA, que tuvo dictamen favorable de mayoría a dos días del ingreso del proyecto al Congreso.
En la Cámara de Diputados, en tanto, no se espera que haya sesión esta semana pero sí labor en comisiones.
El martes realizarán reuniones las Comisiones de Derechos Humanos y Garantías, la de Agricultura y Ganadería y la de Vivienda y de Ordenamiento Urbano para tratar una extensa lista de proyectos.
El miércoles, Diputados y el Senado se reunirán, a su vez, para considerar en la bicameral de Trámite Legislativo una larga lista de Decretos de Necesidad y Urgencia sobre los que se tiene que expedir el cuerpo.
También, ese día, en la Comisión de Legislación de Trabajo, que preside el diputado Héctor Recalde, se tratará la modificación del artículo 98, sobre notificación del despido con 30 días de anticipación, de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.
Fuente: Infobae.com

Comments

comments