FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ACTIVIDADES EN RIVADAVIA Y CUMPLEAÑOS DE UNIONES VECINALES

Charla Teórico Práctica sobre Aromáticas

Este viernes 17 de agosto, a partir de las 10,30 hs. la Municipalidad de Rivadavia en coordinación con el Área Discapacidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Sustentable conjuntamente con el INTA, realizarán una “Charla Teórico Práctica sobre Aromáticas” en la Coordinación de Desarrollo Social ubicado en Av. Libertador N° 4290 oeste. En la charla se abordarán temas como: importancia y usos en la huerta y la multiplicación de plantas aromáticas más utilizadas. La charla se encuentra dirigida a personas con discapacidad, huerteros, docentes, estudiantes, adultos mayores y público en general

 

Dos Uniones Vecinales de Rivadavia cumplen años

Este viernes 17 de agosto la Unión Vecinal V° Lourdes y la Unión Vecinal del B° FOEVA soplan las velitas y  festejan un nuevo aniversario de su creación, renovando el compromiso que los caracteriza al servicio de los vecinos.

Por la mañana, el festejo lo realizará la Unión Vecinal de la Villa Lourdes al cumplirse 51 años de su creación en 1961. A partir de las 11,15 hs. en la sede ubicada en Paula Albarracín de Sarmiento N° 1946 (norte) será el acto protocolar que encabezará la Presidenta de la Institución Sra. Delia Rodríguez junto a la Intendenta Municipal Ana María López de Herrera. Se comenzará con la bendición del Padre Leonardo Poni de la Iglesia Madre de Dios de Barrio Aramburu. Luego el Sr. Pedro Illanes uno de los socios más antiguos de la Unión Vecinal, brindara unas palabras alusivas a la fecha. Para concluir la Sra. Ramona Campillay le entregará un presente a la Sra. Intendenta Ana María. A su vez, desde la Municipalidad se entregará una placa conmemorativa.

 

Por la tarde, a partir de las 18 hs. será el turno de la Unión Vecinal del Barrio FOEVA en calle Tulúm y Echeverríaal cumplirse 30 años de su creación en 1982.El acto será encabezado por el Presidente de la Institución Sr. Prieto Ganjemi. Además, la Sra. Intendenta de Rivadavia Ana María López de Herrera brindará unas palabras a los presentes y realizará la entrega de una placa conmemorativa. Para finalizar, el Ballet Municipal deleitará al público con un número artístico.

 

Una Unión Vecinal es la asociación en que se organizan los vecinos, es decir, las personas que conviven en una comunidad y que se organiza legalmente como institución para su participación en la vida pública  y el logro de fines comunes. El territorio de la comunidad, que es el que define el área dentro de la cual actúa cada una de las asociaciones de vecinos, puede ser un barrio, una ciudad, un pueblo, una urbanización o cualquier otra forma de agrupación urbana. Son organizaciones que se forman en el seno de la comunidad y que provienen de los movimientos y dinamismos de los integrantes que se sienten movilizados a organizarse por razones de buena vecindad.

En términos generales, las Uniones Vecinales tienen por objeto promover la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes de la unidad vecinal. Las principales funciones de las juntas de vecinos son, entre otras, las siguientes:

  • representar a los vecinos ante las autoridades para lograr convenios de desarrollo;
  • gestionar la solución de problemas ante las autoridades;
  • proponer y ejecutar proyectos que beneficien a los vecinos;
  • determinar carencias de infraestructura, acequias, iluminación.
  • desarrollar actividades de índole deportiva, medioambiental, educativa, de capacitación, recreación o culturales que involucren a los vecinos;
  • colaborar con el municipio en temas de seguridad ciudadana, fiscalización de lugares de venta de alcohol o planes de empleo para la comuna, entre otros que aumenten el bienestar de los vecinos.

Comments

comments