El Gobernador recibió al representante ecuatoriano con quien dialogó sobre la posibilidad de articular intercambio en lo cultural y económico.VISITA DEL EMBAJADOR ANDINO ABRE DIÁLOGOENTREVISTA PROTOCOLAR EN EL DESPACHO PRINCIPAL DE LA CASA DE GOBIERNO.El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y Wellington, Sandoval Córdova, embajador ecuatoriano dialogaron ayer sobre alternativas de integración cultural y económica.

El diplomático andino visitó al Mandatario en el marco de su participación como disertante de la “Feria del Libro Sin Fronteras” que organiza el Instituto de Cultura de la Provincia en el Colegio Pío XI de la capital provincial.
En el diálogo protocolar que mantuvieron ambos dignatarios dejaron abierta “la posibilidad de concretar actividades de intercambio con el país sudamericano”.
En las conversaciones Colombi expuso sobre cuestiones vinculadas a la economía, a la importación y exportación, el vínculo comercial que actualmente Ecuador tiene con Argentina, al tiempo que detalló el potencial que ofrece Corrientes en cuanto a producción, cultura, educación y turismo”.
Participaron de la entrevista en la Casa de Gobierno, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quienes participaron de la entrevista realizada poco después de las 9 en el despacho oficial del Mandatario provincial.
“El Gobernador me ha indicado la historia, la geografía, la economía de la provincia. Lo positivo que es para Argentina y para Sudamérica lo que ha representado la provincia de Corrientes para la región. En realidad, hemos tenido una conversación muy amplia y muy saludable”, expresó Sandoval.
También expresó que “Corrientes siempre ha tenido una historia muy rica, en todo sentido, muy fecunda, productiva y de hecho para Argentina y Sudamérica es de suma importancia”. Por ello estimó que el diálogo incluyó la factibilidad de intercambios indicando que “desde hace seis años incrementaron la importación de productos argentinos a Ecuador”.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA

Comments

comments