Aunque primero debería reformarse la Constitución, Pérez sostuvo que «va a ser una decisión personal de la Presidenta». Él mismo quiere modificar la Constitución mendocina para poder presentarse como candidato.

 Que sí, que no. Que sí. El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, volvió hoy a manifestarse a favor de la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda postularse a un tercer período presidencial, hoy inhabilitado por la Constitución, al sostener que esa será una decisión «personal» de la mandataria. Claro que Pérez tiene también otros intereses en la discusión sobre la re-reelección, ya que él mismo quiere modificar la Constitución de su provincia para, fundamentalmente, poder postularse para otro período que actualmente tiene vedado.

 

«Va a ser una decisión personal de la Presidenta si quiere continuar o no, y del momento coyuntural político», lanzó hoy Pérez en diálogo con Radio La Red antes de entrar a la reunión del Consejo de las Américas y pese a que, en realidad, además de la «decisión personal» de Cristina, primero haría falta convocar a un Congreso Constituyente para reformar el texto de la Carta Magna. Según el gobernador, no habría que «vedar de antemano» la posibilidad de una re-reelección «porque, en definitiva, el soberano es el pueblo y será el que determina al momento de votar».

 

«Si uno hace bien las cosas, la gente lo va a ratificar, y si uno no hace bien las cosas, la gente no lo va a acompañar, por más que lo diga un texto en la Constitución», agregó, en una frase que lo incluye, ya que confirmó que él mismo está trabajando para reformar la Constitución de su provincia. «La Constitución de Mendoza es la más antigua del país y el tema de la reelección es un elemento más», argumentó, aunque se encargó de resaltar que «hay reelecciones indefinidas para todos los cargos electivos y el único que está vedado es el gobernador».

 

Antes de Pérez, otros gobernadores y dirigentes kirchneristas se manifestaron a favor de una reforma constitucional que habilite la re-reelección presidencial, aunque los principales alfiles del Gobierno insisten en que no están trabajando en ningún proyecto en ese sentido.

Comments

comments