A principios de este mes, la presidenta Cristina Kirchner había anticipado un incremento en las jubilaciones y pensiones del 11,42%. La jubilación mínima llegará a los 1.879,67 pesos.

 

El Gobierno nacional oficializó la suba del haber mínimo jubilatorio, que a partir del mes que viene llegará a los 1.879,67 pesos. Lo hizo a través de una resolución de la ANSeS publicada este jueves en el Boletín Oficial.

A principios de este mes, la presidenta Cristina Kirchner había anticipado un incremento en las jubilaciones y pensiones del 11,42 por ciento a partir de septiembre, lo que acumula una suba del 31,05 por ciento en el año.

A través de esta resolución, el organismo también ratificó que el haber máximo que percibirán los jubilados a partir del mes que viene será de 13.770,83 pesos.

La ANSeS indicó, además, que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU), aplicable a partir de septiembre, será de 880,04 pesos.

Por último, puntualizó que la base imponible mínima y máxima quedó establecida en 653,81 y 21.248,45 pesos, respectivamente. El ajuste de los haberes previsionales se realiza dos veces al año, en marzo y septiembre, a partir de la ley 26.417, que estableció la movilidad de las prestaciones del Régimen Previsional Público, actualmente denominado Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Comments

comments