Imposible esconder este golpe de Estado, afirmó Fernando LugoAsunción, 23 ago (PL) El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, afirmó hoy que es imposible esconder al mundo el golpe de Estado perpetrado en el país.

  • Gobierno paraguayo nunca logró en OEA ansiada resolución de apoyo

Lugo dirigió un mensaje a la nación con motivo de cumplirse dos meses del juicio político celebrado en su contra por el Congreso y de la interrupción del proceso democrático paraguayo.

No reconoceremos a ningún golpista y seguiremos trabajando incansablemente por la restauración y el retorno de una vigorosa democracia en Paraguay, sentenció.

En sus declaraciones, emitidas desde la sede en esta capital del Frente Guasú, coalición de partidos y movimientos de izquierda, Lugo añadió que el mundo hoy conoce la responsabilidad en el golpe de la clase política tradicional paraguaya.

La democracia participativa fue desconocida por la democracia representativa sin tener en cuenta el voto y la dignidad del pueblo paraguayo y las cúpulas de los partidos tradicionales se unieron por temor a la participación de la población, puntualizó.

Recalcó finalmente que reasume el compromiso de seguir resistiendo junto a los sectores democráticos de la nación a favor de la dignidad y los derechos del pueblo.

Comments

comments