FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SUSANA BENAVÍDEZ NO ENTREGA NETBOOKS EN EL NACIONAL

Escándalo en el Colegio Nacional:

Hubo insultos y hasta intervino la policía. Los padres denunciarán a la directora en el ministerio de Educación y a su vez, la rectora hará su descargo en la comisaría. Todo comenzó por una confusión. Video.

La llegada de unas 1.200 netbooks al Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera terminó en escándalo entre la rectora del establecimiento y algunos padres de alumnos egresados. Debió intervenir la policía y las partes amenazaron con tomar acciones legales.

Todo comenzó cerca de las 8 de la mañana cuando un grupo de padres de alumnos de la Promoción 2011 llegó al establecimiento para recibir la computadora que les corresponde a sus hijos por el plan nacional Conectar Igualdad. Sin embargo, la rectora Susana Benavidez se negó a entregarlas argumentando que el trámite no es inmediato y que antes deben cumplirse una serie de pasos administrativos. De ahí en más, se generó un importante cruce en la puerta del colegio, ante la vista de todo el mundo y mientras los chicos del último año bajaban del camión las computadoras.

Los ex alumnos denunciaron maltratos durante el cursado y acusaron a la profesora de discriminarlos por su condición social y económica. “Yo no podía pagar el dinero de la cooperadora y esta señora (por Benvídez) le dijo que podía ir a trabajar en la calle para juntar la plata”, relató Irene. Mientras tanto las egresadas contaron entre lágrimas que se las cuestionaba por “la forma de vestir o su nivel económico”.

La Rectora del establecimiento desmintió las acusaciones y atribuyó el cruce “a la ignorancia del pueblo que no sabe los pasos antes de entregar una computadora”. Además, dijo en declaraciones ante la prensa “esto no es entregar empanadas en la plaza”.

Fue la policía quien debió intervenir para desalojar a los padres del lugar, quienes se dirigieron al ministerio de Educación para denunciar a la docente por maltratos y reclamar allí la entrega de la computadora. Por su parte, Benavidez prometió tomar acciones legales contra las personas que la difamaron.

Según manifestó la docente, una vez que se cumplan los trámites administrativos correspondientes se entregarán las máquinas a los alumnos que corresponda y acrediten que no adeudan materias.

 

Comments

comments